domingo, 27 de marzo de 2011

Por q la sociedad le da mas valor a las Mujeres bonitas?

Por q la sociedad le da mas valor a las Mujeres bonitas? POR

Pensador, Analista Social, Critico y Musico Digital. 
 
ok...

comparto una conducta social caracteristica de ultimo y nuevo siglo...

**** muchas mujeres hoy en dia no son valoradas por su belleza fisica, sino por sus aportes sociales e intelectuales, lo que aquí planteo es un concepto generalizado ya saben para todos los casos existen las EXCEPCIONES.


muchas mujeres se aquejan de que la sociedad solo valora u ofrece mejores oportunidades a las mujeres que tuvieron una suerte genetica de nacimiento para gozar en su juventud y adultez de una belleza fisica admirable.

La respuesta a esta conducta es la interpretacion de la belleza a traves de los siglos hasta que llego a su forma mas exigente...
Me explico:

Previamente a la epoca aristocratica (epoca de dracula, de mozart, de hombres con baston, pelucas blancas, etc...) las mujeres mas bonitas y admiradas llegaron a ser las mujeres que gozaban de cierto grado de obesidad en su cuerpo, es decir... las mas gorditas eran las mujeres mas bonitas, incluso hasta las pintaban en cuadros como diosas.


Pero las mujeres al ver que siendo gorditas eran mas apetecidas por los hombres, podian conseguir mas facilmente un marido que le diera sus hijos y un hogar, todas corrieron a comer y engordarsen, entonces todas las mujeres se veian iguales... la mayoria se convirtieron en bonitas !!!



Y ahí esta el calificativo o la gracia de la belleza fisica, cuando algo o alguien goza de una cualidad que todo el mundo posee o muchas personas poseen ... ya pierde entonces su gracia.

Lo que es llamativo, atractivo, exclusivo o exotico es aquello que es poco comun, o muy escaso, ya ves por que las mujeres bonitas SON LAS PREFERIDAS, las mas admiradas, las mas apetecidas y aun cuando muchos insisten en que la belleza es relativa (para unos puede ser bonita y para otros no) la BELLEZA ADMIRABLE aplica totalmente en el SENTIDO COMUN, es decir.. que un gran numero de individuos no tiene percepciones variadas sobre si es bonita o no: ...la mayoria la percibe como bonita!. Asumamos que cuando hablo de BELLEZA ADMIRABLE me refiero a la super modelo muy voluptuosa con rostro de diosa, piernas gruesas, cola grande y pechos hermosos: cuerpo perfecto !!!




Ahora.. ¿por que si las gorditas antes eran las mas apetecidas ahora las mujeres de BELLEZA ADMIRABLE lo son ?

Simplemente por que poseen o conservan una BELLEZA escasa, que no todas las mujeres tienen, se convierte de cierta forma en un producto exotico, o un producto de exportacion. Si caminas por la calle en un trayecto de 10 cuadras notaras que dificilmente entre cientos de mujeres que observaste solo encontraste si mucho 2 mujeres con BELLEZA ADMIRABLE, es algo dificil de encontrar en sitios publicos convencionales.

Pero realmente el detalle de la importancia que le da la sociedad a la belleza de la mujer esta en que la misma sociedad se vuelve cada vez mas EXIGENTE en escoger los prototipos:

¿Es mas facil ser una mujer gorda o ser una mujer delgada ???


Para lograr respeto y admiracion en la sociedad hombres y mujeres tienen que hacer fuertes sacrificios (hombres conseguir dinero, ser empresarios, famosos, competitivos, etc...) y las mujeres conservar o adquirir una imagen fisica admirable.

Para ser gorda tienes que comer en abundancia y comer no es un sacrificio es un placer continuo.
Mientras que para ser delgada debes hacer esfuerzo fisico, quemar calorias, realizar muchos ejercicios y conservar una dieta.

Muy pocas mujeres estan dispuestas a hacer ese sacrificio en sus vidas, mientras otras se dedican a sacrificarsen y logran entonces salir de la poblacion convencional de mujeres, adquiriendo ya una belleza admirable.

El secreto del éxito tanto en los hombres como en las mujeres esta en lograr tener cualidades que no todo el mundo posee debido que para conservar esas cualidades hay que estar realizando SACRIFICIOS CONTINUOS.

Fue por eso que la epoca de la belleza de mujeres gorditas paso rapidamente debido a que ser bonita de esa forma era algo muy facil, por lo tanto muchas mujeres lograron esa condicion rapidamente.



¿Quieres ser una mujer de elite ?... quieres ser una mujer admirada por tu belleza ?, quieres que muchos hombres se rindan a tus pies y poder disfrutar de innumerables beneficios materiales ?. Comienza a sacrificarte y a hacer lo que las otras no estan dispuestas a hacer y asi saldras de la multitud de mujeres comunes.

¿Por que las rubias siempre han sido las preferidas ?... casi todas las mujeres nacen de cabello oscuro, haciendo que las rubias se conviertan en algo escaso, exotico... ahora, que es mas facil mantener: un cabello claro o un cabello oscuro ? la respuesta es obvia.. es mas facil mantener un cabello oscuro, no gastas en tintura, ni peluqueria.

Pero observa que si todas todas las mujeres fueran rubias desde el nacimiento, entonces las pelinegras se convertirian en las preferidas, las mas exoticas, las mas escasas....


█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

LOS INVITO A LEER MIS OTROS ANALISIS :


LAS MUJERES SON INTERESADAS, LOS HOMBRES SON SUPERFICIALES


http://psicowomen.blogspot.com/2011/03/las-mujeres-son-interesadas-los-hombres.html

POR QUE LAS MUJERES ESTUDIAN MAS QUE LOS HOMBRES ?

http://psicowomen.blogspot.com/2011/03/por-que-las-mujeres-estudian-mas-que.html

POR QUE LOS HOMBRES SON INFIELES ?

http://psicowomen.blogspot.com/2011/03/por-que-los-hombres-son-infieles-eh.html



POR QUE LAS MUJERES SOLO PIENSAN EN PASARLA BUENO ?



http://psicowomen.blogspot.com/2011/03/por-que-las-mujeres-solo-piensan-en.html

█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ 
 ( para comentar:  abajo en "comentar como"puedes seleccionar : ANONIMO)    

6 comentarios:

  1. No me parece, que una mujer tenga que adaptarse a un tipo de belleza especifico, solo para ser aceptada en una sociedad tan mediatica; porque sin decir mentiras el prototipo de mujer bonita lo ponen los medios de comunicacion, eso de exotico la verdad no me convence; ya que es muy normal en un pais como alemania, suiza o cercanos ver a una mujer rubia, o simplemente si el prototipo de mujer perfecta para la persona que escribio este post es una muñeca hinchada, que generalmente se llenan de silicona y se hacen cuanta liposuccion pueden, pues que mente tan pobre. A mi una mujer no tiene porque gustarme si a los demas tambien les gusta, la verdad me importaria muy poco lo que otras personas piensen de ella, la verdad no comparto tu opinion, pero de igual forma la respeto.

    ResponderEliminar
  2. RECUERDA QUE LOS ANALISIS NO CONSISTEN EN DEBATIR PUNTOS DE VISTA PERSONALES... CONSISTEN EN DEBATIR LA REALIDAD .... SI LA SITUACION ES REAL O NO...

    ResponderEliminar
  3. Como hombre que soy, yo prefiero la mujer natural, es decir, sin parches de silicón, ya sea que tenga poco o mucho de estas y de aquellas. No comparto del todo a los nudistas pero rescato de ellos que han aprendido a apreciar el cuerpo natural, son los estilistas y diseñadores quienes propician la anorexia.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión. Soy un hombre viejo y una mujer joven y casada me preguntaba por que su marido no le alabo que se alisara el cabello.
    Yo le contesté que yo tambien estaba en desacuerdo ya que sus rizos eran naturales y ella se veia exotica. Le dije no has visto que en un banco todas las mujeres se ven iguales, y aunque son bonitas si fuera por el peinado y el vestido ninguna le llamaria la atención, ya que la politica de algunos bancos buscan uniformarlas, y verdaderamente una mujer sale del motón cuando uno le detecta en que ellas son diferentes al resto.

    ResponderEliminar
  5. haunque no estoy de acuerdos con tus ideas daria LA VIDA POR RESPALDAR EL DERECHO QUE TIENES PARA EXPRESARLAS Yo me quedo asombrado de leer tanta basura de leer tanta tarugada si en este espacio pusieran a las 400 ninas raptadas en el ONCO y pudiera ponerle el rostro de cada una en estos momentos y pudieran utedes ver como han quedado el cuerpo de hasta ahora virgenes se darian cuenta que este articulo es para mi una porqueria no ensena nada no conduce a nada solo busca a lectura de aquellos que por no tener quizas dos dedos de frente unos otras qu cansados de tanta vasofia pare desentenderse un poco de la basura escritas en yahoo se refugia como el publo que viviendo al lado del mar ve llegar un zunami y uye y lee esto como para comprender hasta dopnde puede aguantar su poder cultural .Yotros mes que saben que esto es basura que el periodismo debe ser una profecion educadora no enajenadora se lee se vueve a leer y entonses comprende lo que vio una larga fila de seres humanos todos con una hoja de papera en la mano en la larga fila de seres esperando por fin LE LLEGUE EL TURNO DE PODER IR A LA LETRINA PARA PODER CON CALMA Y SIN TANTAS PREGUNTAS [PODER AGRADESERLE A PERIODISTA LA OPORTUNIDAD QUE NO TENIA DE QUE ESA COPIA LI SIRVA PARA LIMPIARSE EL ANO.....POR ANALISIAS YA SABEN LO QURE ESTO SIMBOLISA UNA MIERRRRRRR....

    ResponderEliminar